×

Gerencia

Está formada por el Director Gerente que es un Miembro Voluntario alcohólico, no recibe sueldo, y su periodo de Servicio es de hasta cuatro años. Es ratificado en la Reunión Anual de la Junta de Servicios Generales. Es responsable del funcionamiento operativo de la Corporación de Revista Dimensión AA, que se tenga todo el equipo de oficina como es: equipo de cómputo, impresoras, copiadoras, etc. en buenas condiciones para que la revista observe buena calidad y salga en tiempo y forma para su distribución oportuna a nuestros suscriptores.

El Gerente tiene la responsabilidad de asistir a los siguientes Eventos: Junta de Directores, Junta de Directores Operativos, Junta Editorial, Junta de Personal Voluntario y a sueldo, Sesión de Cómpartimiento general, Reunión Anual de la conferencia y Convención Nacional.

En comunicación con la secretaria, se encargará de entregar el material ya revisado en ortografía, redacción, contenido, portada, separadores, cuarta de forros. Dicho trabajo lo realiza la Junta Editorial y la Dirección de Redacción. Entre sus responsabilidades está hacer llegar al impresor, que es una empresa independiente de la Corporación de Revista Dimensión AA, el disco concluido para la edición de cada número de nuestra junta impresa.

×

Contraloría

1- Composición. La Dirección está conformada por:

Director de Contraloría: es nombrado y aprobado en cualquier reunión de la Junta de Servicios Generales. Su periodo de servicio es de cuatro años, con una rotación cada dos años y es ratificado en la Reunión Anual de la Junta de Servicios Generales. Puede ser elegido por la Junta Directiva como candidato a ocupar alguna vacante de Custodio Clase "B".

Secretario: es un Miembro Voluntario de AA y es aprobado por la Junta Directiva a propuesta del Comité Permanente de Nominaciones, su periodo de servicio es de cuatro años, sujeto a ratificación anual y a rotación cada dos años. Puede ser candidato a ocupar el servicio de Director.

En la actualidad se tiene contratado por honorarios un Despacho Contable que es el encargado de llevar todo el trabajo de la Contabilidad.

2- Objetivo

Aplicación de Técnicas Contables y Administrativas, que proporcionen el buen funcionamiento, resguardo de los bienes y valores propiedad de la Agrupación, cumpliendo con las Acciones Recomendables de la Conferencia, políticas de la Junta de Custodios y de la Junta de Directores.

3- Procedimiento

El Director será Voluntario AA, con estudios profesionales; de preferencia Contador Público, licenciado en Administración de Empresas o alguna carrera afín, con amplia experiencia y sentido de Estructura.

Vigila la aplicación de los procedimientos contables establecidos, supervisa la situación financiera y el pago oportuno de todos los compromisos contraídos con terceros que cubre la Corporación para su funcionamiento operativo.

Elabora y presenta los Estados Financieros de la revista dentro de los primeros cinco días de cada mes, mismo que se analiza en la Junta de Directores antes de ser entregados a la Comunidad.

Proporciona mensualmente toda la información que requiere el Despacho contratado para la asesoría Fiscal y Contable. Con el Director Gerente, elabora planeación y seguimiento de las finanzas de la revista, ajustándose a las políticas creadas.

Supervisa que los donativos por suscripción o al mostrador sean registrados contablemente y se efectúen los depósitos bancarios correspondientes. Proporciona toda la información requerida para la auditoría externa que se realiza anualmente.

×

Circulación

El propósito de la Dirección de Circulación de la revista, es: "Vigilar que se haga y se difunda la información necesaria para la aceptación, distribución y circulación de la Revista"; y ser congruente con el proyecto de circulación de la misma. Esta Dirección ha elaborado un material de apoyo para la circulación de la revista, que puede ayudar en su servicio a los Coordinadores de los diferentes Comités de Revista Dimensión y RRD. Este material contiene el propósito de la revista y seis motivos de utilidad, que son: Propósito de la Revista Dimensión, utilidad de la revista Dimensión AA con el: Horario - lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, en la Dirección de Circulación de la Revista Dimensión AA.

×

Redacción

El objetivo de Dimensión AA es compartir experiencias, fortaleza y esperanza. Es una revista elaborada por y para la Comunidad de Alcohólicos Anónimos en México. Por ello, es necesario que los miembros de AA participen escribiendo y compartiendo en sus páginas el sentimiento, reflexión y la experiencia de lo que fuimos, lo que nos aconteció y lo que somos ahora. De esta manera, nuestra revista se convierte en una “reunión impresa” que puede llegar a todo aquel interesado, sin importar los limites de distancias o circunstancias.

Al participar en Dimensión AA, ya sea al escribir o leerla, encontramos fortaleza y esperanza en aquellos asuntos o problemas de recuperación que la vida nos plantea diariamente. Además, conocer la opinión de profesionales y amigos de AA interesados en nuestro Programa de Recuperación, nos puede ayudar a comprender y reflexionar sobre lo que nos brindan nuestros Principios.

Compartir es la calve

Los alcohólicos somos una fuente inagotable de experiencia y conocimiento, al compartirlo, no sólo se beneficia el que nos lee, sino quien escribe. Compartir se ha convertido en sinónimo de vida, renacimiento y espiritualidad, esa es la clave. Por eso escuchamos decir “una alegría compartida se convierte en doble alegría; una pena contada se trasforma en una pena a la mitad”. Compartir es una necesidad recíproca, un alcohólico solo, poco puede hacer por sí mismo. Nos necesitamos para seguir vivos… Dimensión AA es una forma de compartir, te estamos esperando.

×

Contacto

Gerencia
gerencia_crd@aa.org.mx

Contraloría
dimension_contraloria@aa.org.mx

Circulación
dimension_circulacion@aa.org.mx

Redacción
dimension_redaccion@aa.org.mx

×
×

Revista Dimensión


HISTORIA DE LA REVISTA DIMENSIÓN AA

En la Reunión Nacional de Alcohólicos Anónimos celebrada el 24 de agosto de 1986, en el Cine Maya de la ciudad de México, se plantearon una serie de proyectos inherentes a la Estructura de la Comunidad y se contempló la existencia de la Corporación de Revista, por lo que se requería contar con la misma.

En la Primera Conferencia, la Octava Recomendación, enmarcada en el punto 10 de la Agenda del Comité de Finanzas, determinó que los estados financieros de la Junta de Servicios Generales no permitían la creación de esta Subsidiaria.

En la Segunda Conferencia, se emitió la Sexta Recomendación del Comité de Finanzas, que dice: “Que la Junta de Servicios Generales establezca un proyecto para esta Subsidiaria, que contemple el tamaño, forma y calidad de la Revista, así como el tiraje, personal necesario, superficie del local y demás elementos necesarios para su configuración y la someta a aprobación, modificación o rechazo por la Tercera Conferencia”. Aprobada.

Tercera Conferencia: Se encontró que no se había cumplido la Sexta Acción Recomendable de la Segunda Conferencia, por tanto, este comité pide se cumpla.

En la Cuarta Conferencia se emitió la Décima Primera Recomendación del Comité de Finanzas, que dice: “Que el Pleno de la Conferencia apruebe:

a) El inicio de la operación de la Revista en base al proyecto.

b) Su presupuesto de caja con operación de un año.

c) Su formato, considerando su tamaño en base a sus tres presentaciones”.

Los Delegados a la Conferencia consultarían a los Grupos de sus respectivas Áreas, haciendo llegar su voto antes del 17 de mayo de 1991, por lo que con esta acción queda aprobado el inicio de la operación de nuestra Revista.

El Comité de Agenda de la Conferencia, en el punto 18, determinó el nombre de la Revista: Después de haber analizado y discutido los cinco nombre para la Revista:
La Salida, Siglo XXI, El Sembrador, Raíces y Dimensión, este comité emite la Octava Recomendación: “Que el nombre de la Revista de AA sea Dimensión” Aprobada.

El Comité de Informe y Carta Constitutiva, en el punto 13: Aprobación del documento legal sobre la Corporación de la Revista de AA.

Habiendo analizado y discutido el documento legal, provisional de la Subsidiaria de la Revista, donde se observan los límites tradicionales y legales, este Comité emite la Quinta Recomendación: “Que la Junta de Servicios Generales agilice los trámites de dicho documento y con oportunidad se haga realidad en beneficio de nuestra Comunidad” Aprobada.

×

Boletín Tradición.

El Pájaro Madrugador


Sección México una palabra que podría pasar desapercibida en un mar de conceptos que engrandecen a la sociedad. Pero, por fortuna, es ahora cuando se convierte en un estandarte más de nuestro desarrollo. Confiar es creer que las personas tendrán la capacidad y el deseo de actuar de manera adecuada en situaciones determinadas.

Dentro de esta definición, la palabra que funciona como piedra angular es “creer”.

Creemos en la Comunidad de AA, creemos en su desarrollo constante, creemos en su incansable esfuerzo, creemos en su deseo de ayudar, creemos en su amor a un Poder Superior, creemos en su responsable participar, creemos en su comprometida constancia, creemos en su lealtad a los Principios.

Y al creer en esta Comunidad, confiamos en ellos. Aquello que ha logrado AA como un todo, nunca radicará en las manos de un solo hombre; son miles las manos que están dispuestas a construir un camino de fe y recuperación. Depositemos confianza en éstas manos, porque el trabajo que está delante lo necesita.

Son innumerables las razones por las que un grupo de personas conquista objetivos de forma colectiva, pero indiscutiblemente, una de las grandes radica en la confianza

url | El Pájaro Madrugador.
Descargar

×

Material Conferencia XXXI


Conferencia: "EJERCER LOS PRINCIPIOS PARA EL FUTURO DE AA"

La Reunión Anual de la Conferencia es la Reunión de Servicio más importante de Alcohólicos Anónimos. Es donde se analizan las Inquietudes de la Agrupación, de la JSG, Corporaciones de Servicio y Comités Permanentes que beneficien a AA como un todo.



Generalmente a mediados del mes de enero, los Delegados, Custodios, Directores de la CST, Revista Dimensión y los Secretarios de la Dirección de Personal Voluntario, reciben abundante información y material relacionado con el trabajo de esta importante Reunión, incluyendo: la Pre agenda y Mecánica de la Conferencia, la conformación de los Equipos Comités, los Temas de los Foros de Compartimiento y ¿Tú, Qué Opinas? Además, las Inquietudes de la Comunidad.

La Agenda por desarrollar es muy nutrida, por eso, los conferencistas se entregan al trabajo desde el primer día, buscando aprovechar el tiempo. Ellos deberán resolver todos los asuntos que se presentan, sean de política, finanzas, administrativos o de otra índole. La Agrupación espera que la Conferencia se exprese con sabiduría y apego a nuestros Principios Tradicionales.

Describiremos, de manera breve, la cronología del desarrollo de la Conferencia. Inicia el día martes por la mañana. El Coordinador de las Reuniones Plenarias desahoga el preámbulo tradicional, en él se incluye la Oración de la Conferencia:

Dios nos Conceda la Serenidad, el Valor y la Sabiduría para que esta Conferencia de Alcohólicos Anónimos esté totalmente a salvo, especialmente de nosotros mismos.

Enseguida, se hace la Declaración de Apertura por el Presidente de la JSG, Posteriormente, la auto presentación de los conferencistas: Delegados, Custodios, Directores y Secretarios de los Comités Permanentes.

En esta sección encontraras los formatos del Comité Permanente de Conferencia para enviar lemas, temas e inquietudes a la próxima Reunión Anual de la Conferencia.


Links por validar
1.-Lemas.
2.-Temas para Foros de Compartimiento.
3.-Temas para Reuniones Inter-Regionales.
4.-Temas para la Reunión ¿Tú, Qué opinas?
5.-Inquietudes
Links por validar

Formatos para imprimir
url | El Pájaro Madrugador.
Descargar

×

Biblioteca Virtual


url | El Pájaro Madrugador.
Acceder



Cuando por fin el Dr. Bob y Bill se conocieron, el encuentro produjo en el Dr. Bob un efecto inmediato. Esa vez, se encontraba cara a cara con un compañero alcohólico que había logrado dejar de beber...
url | Contacto url | Contacto url | Contacto url | Contacto